miércoles, 22 de septiembre de 2010

Días de lluvia

Ultimamente ha estado lloviendo mucho en gran parte del territorio nacional. Esto me ha inspirado a escribir algunas palabras.
Me encantan los días nublados y ultimamente el clima ha estado espectacular en la ciudad donde vivo. Generalmente aqui es ultra caluroso y estos días me han caido como anillo al dedo.
La primer razón por la que me gustan los días nublados y/o lluviosos es porque con el calor me pongo de un humorcito, que ni para que les cuento. Sin embargo, este tipo de días te provocan mucha flojera y mucho sueño, lo que no esta del todo bien cuando tienes que levantarte a las 5 de la mañana, para alistarte e ir a la escuela. Además estando en la escuela te entra un deseo por estar en tu casa, en tu cama, comodamente acostado viendo la TV con un chocolatito caliente y un pan. Pero bueno dejemos el tema de la comida porque si no, no acabaré esta entrada y me iré a prepararme un delicioso, suculento, esquicito y espumoso chocolate.
Otro punto acerca de los días lluviosos, es el hecho de la inconciencia de los automovilistas y choferes de transporte urbano. Estas criaturas del Señor se aprovechan porque andan en aparatos más grandes, y humillan a los pobres peatones, quienes indefensos tenemos que aceptar el humillante baño al estilo "charcazo". Si bien esto se debe a la imprudencia de los conductores, también tienen cierta culpa los ineficaces sistemas de desague de las ciudades mexicanas. Hasta ahorita no he visitado ninguna ciudad en el país, que tras un fuerte aguacero, el agua fluya eficazmente por el sistema de drenaje pluvial. No por esto excento a los ineptos cafres del volante.
 Ahora bien, ¿Qué más se puede hablar de un aburrido día lluvioso?
Hay miles de cosas que uno disfruta más, haciendolas en un día lluvioso. Un claro ejemplo es ver TV. Leer un buen libro tambien es algo que te inspira la lluvia, más si es una buena novela de ficción de Julio Verne. El constante ruido de la lluvia al caer en el patio puede ayudarte a relajarte, reflexionar sobre tu vida, tener una platica interna, estudiar para algún exámen, o simplemente disfrutar del paisaje y observar las golondrinas volar.
Disfruten de estos días templados que la madre naturaleza nos está brindando; y disfrutenlos en verdad pues quien sabe si el año que viene Dios nos preste vida y salúd para ver la lluvia caer.


Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario